lunes, 9 de agosto de 2010


Teresa de Jesús amó apasionadamente:

A Jesús:
"Llegada una persona aquí, no es sólo deseos los que tíene Dios... No se le pone delante cosa en que piense le sirve a que no abalance. Mujeres eran otras y han hecho obras heroicas por amor Vos... Fortaleced, Señor, mi alma y disponedla primero, Bien de todos los bienes y Jesús mío, y ordenad luego modos como haga a por Vos, que no hay ya quien sufra recibir tanto y no pagar nada" (V. 21,5)

A su familia:
"Acuérdome que, cuando salí de casa de mi padre, no creo sería más el sentimiento cuando me muera, porque me parece que cada hueso se me apartaba por sí, que, como no había amor de Dios que me quitase el amor de padres y parientes, era todo haciéndome una fuerza tan grande que, sí el Señor no me ayudara, no bastaran mis consideraciones para ir adelante." (V.4,1)

A sus amigos:
" ... no querría ver sino enfermos de este mal que estoy ahora. Suplico a vuestra merced seamos todos locos por amor de quien por vosotros se lo llamaron. Pues dice vuestra merced que me quiere, disponerse para que Dios le haga esta merced quiero que me lo demuestre." (V.16,6)

A la Iglesia:
"Toda mi ansia era y aún es, que pues el Señor tiene tantos enemigos y tan pocos amigos, que estos fueran buenos." (C1,2) "Está ardiendo el mundo, quieren tornan a sentenciar a Cristo... ¿ Y hemos de gastar el tiempo en tonterías? No es tiempo de tratar con Dios negocios de poca iniportancia." (C 1,5)

A la Naturaleza:
"Me aprovechaba ver campo, agua y flores, en estas cosas hallaba yo memoria del Creador porque me despertaban y servían de libro" (V. 9,5)

A la Vida:
"Sí, que no matáis a nadie, Vida de todas las vidas, de los que se fían de Vos y de los que os quieren por amigo, sino sustentáis la vida del cuerpo y se la dais al alma" (V8,6) "Querria tener mil vidas para emplearlas todas en Dios" (VI M 4,15)

No hay comentarios: