domingo, 27 de junio de 2010


Carta manuscrita de Santa Teresa de Avila
EL PADRE DE MARIANO AMBROSIO SAN BENITO
Toledo [ 1577 ] 06 de febrero

Dos folios de papel , mm . 308x210 , la segunda hoja se debate en el margen derecho y mutilado en la parte baja .
ASV, Instr . Varios, 7810 , ff. 1v -2r

En el octavo centenario de la catedral de Notre- Dame de París, durante su visita a la iglesia romana de S. Luis de los Franceses y la comunidad nacional que sirve ( mayo de 1964) , el general Charles De Gaulle , el presidente de Francia, rindió homenaje al Papa Pablo VI de la presente carta autógrafa de Santa Teresa de Ávila, ahora, después de muchas vicisitudes, la Biblioteca Nacional de París . Posteriormente , el 26 de agosto de 1964, el Papa Montini envió la carta al Vaticano con su autógrafo.

Entre los corresponsales de la gran mística española , el Padre Ambrosio Mariano (1510-1594) , Calabria , el ex militar ermitaño , antiguo , visitante frecuente de la Corte de Madrid ( que se llamaba un palaciego " ), fácil de hábitos y poco dispuestos a las de los claustros , es "el hombre de negocios " que se ocupa de los tiempos sagrados de varias (ya saben el 16 letras místicas Ávila le envió ) .

En este trabajo , todos de la mano de Santa Teresa , se queja de que su gira de los no aptos padre Mariano (Que Caridad Por no me puso " señora "en el titulo , Que No es nuestro Lenguaje) Y luego le informa de la inminente llegada de la corte de Madrid, Jerónimo Tostado padre , las visitas de los conventos carmelitas en España, y le sugiere la política que en su opinión deben tenerse en Madrid.

La firma fue precedida por la fórmula habitual utilizada por el santo de la humildad , sobre todo en el respeto de los religiosos Yndina sierva de V(uestra) R(everencia) Teresa de Jesús.

asv.vatican.va

No hay comentarios: